Equipo de prevención

El equipo de prevención de TAASA se dedica a abordar las causas que originan la violencia sexual conectando y apoyando a las diversas comunidades y organizaciones comprometidas con el movimiento para poner fin a la violencia sexual en Texas.

Enfoque de Texas para la prevención primaria

Las iniciativas de prevención primaria buscan deliberadamente desarraigar actitudes, comportamientos y normas sociales que crean una cultura en la que es más probable que se produzca la violencia sexual. Alentamos a las comunidades a ir más allá de la reducción de riesgos y la concientización y avanzar hacia los esfuerzos de prevención primaria. El enfoque de Texas para la prevención primaria fomenta la empatía y la conexión en las comunidades y apoya los esfuerzos para promover un cambio social positivo que cree comunidades donde todas las personas sean valoradas y celebradas.


Nuestro trabajo

Brindamos capacitación para programas de prevención en centros de crisis por violación en todo el estado, ofrecemos apoyo personalizado a los trabajadores de prevención y desarrollamos recursos enfocados en la prevención para enriquecer el campo de las iniciativas de prevención primaria en Texas. Para ponerte en contacto con el equipo de prevención, envíanos un correo electrónico a Prevention@taasa.org

Nuestro enfoque para apoyar los esfuerzos de prevención en Texas se centra en los requisitos de las subvenciones y en la programación de prevención primaria guiada por el estado. Abordamos el ámbito de la prevención apoyando a los centros de crisis por violación y las agencias de centros duales que trabajan para poner fin a la violencia sexual a través de la educación y sensibilización.

El ámbito de trabajo de la prevención es brindar asistencia técnica a cualquier persona que realice actividades de educación y sensibilización sobre la violencia sexual en los centros locales de crisis por violación y agencias duales en todo el estado. Hacemos esfuerzos para aumentar la capacidad del personal para desarrollar, implementar y evaluar programas de prevención efectivos.

  • El Equipo de Prevención de TAASA ha desarrollado un plan de estudios de prevención primaria de la violencia sexual que está diseñado para ser utilizado principalmente con jóvenes en edad de escuela secundaria, pero que puede adaptarse para ser usado con jóvenes en edad de escuela intermedia y universitaria. El plan de estudios se basa tanto en una sólida teoría de la prevención como en la experiencia de implementar programas de prevención efectivos. Para preguntar sobre el plan de estudios “Construyendo relaciones saludables en las comunidades”, o sobre la capacitación y el apoyo disponibles para el plan de estudios:


    Ver el resumen de BHRC → (Inglés)

  • TAASA se enorgullece de liderar a nivel nacional los esfuerzos para la participación de niños y hombres en la prevención de la violencia sexual. Durante más de una década, hemos apoyado a individuos, organizaciones e instituciones en Texas con tutoría, creación de redes en todo el estado y desarrollo de materiales. Tenemos el compromiso de organizar y capacitar a una nueva generación de niños y hombres que trabajan para prevenir la violencia sexual en sus comunidades.

El ámbito de la guía de Educación para la Prevención de las Violaciones (RPE, por sus siglas en inglés) se enfoca en apoyar el trabajo a nivel comunitario de los trabajadores de prevención que reciben fondos federales de RPE de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades e incluye esfuerzos de prevención en todo el estado de Texas. Las personas que trabajan en la  prevención y reciben fondos de RPE, enfocan sus esfuerzos en cambiar positivamente las características y los entornos de sus comunidades.